Nokia dice que algunos de sus teléfonos N8 tienen problemas

viernes 19 de noviembre de 2010 07:27 GYT
 

Por Tarmo Virki y Terhi Kinnunen

BARCELONA/HELSINKI (Reuters) - Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, dijo el viernes que algunos de sus equipos N8, que se han convertido en buque insignia de la compañía, se vendieron con una falla que lleva a que los teléfonos se apaguen.

El éxito del N8 -el primer desafío real de Nokia al iPhone de Apple, más de tres años después de su lanzamiento- es considerado crucial para los márgenes de beneficio de Nokia en el trimestre actual, según los analistas.

El jefe de ventas de Nokia, Niklas Savander, dijo que "un número limitado de usuarios del N8" estaban experimentando el problema, que hace que los teléfonos se apaguen y no puedan encenderlos de nuevo.

Un portavoz dijo que la falla se debía a un problema en la producción, que ya se había arreglado.

Añadió que el problema se limitaba al modelo N8, pero no quiso comentar el número de aparatos que se había visto afectado.

"Probablemente no todos los consumidores han informado a Nokia de los problemas, así que el número final de productos defectuosos probablemente aumente", dijo el analista de Nordea Sami Sarkamies.

"Los problemas de hardware pueden ser complicados de encontrar y resolver", agregó.

La falla en la gestión de la energía deriva de la forma en que fue instalado el componente del motor, que incluye la mayoría de la tecnología del teléfono, excluyendo la carcasa y las baterías.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una de Nokia en Helsinki. Sep 29 2010 Nokia, el mayor fabricante de m&oacute;viles del mundo, dijo el viernes que algunos de sus equipos N8, que se han convertido en buque insignia de la compa&ntilde;&iacute;a, se vendieron con una falla que lleva a que los tel&eacute;fonos se apaguen. REUTERS/Bob Strong/ARCHIVO</p>