Una pareja estadounidense pregunta en internet si debe abortar

viernes 19 de noviembre de 2010 15:13 GYT
 

MINNEAPOLIS, EEUU (Reuters) - Una pareja de Minnesota ha relanzado el debate sobre el aborto y generado dudas sobre su salud mental al preguntar a los visitantes a su página web si deberían abortar o no.

Hasta el momento, el 80 por ciento de los 75.000 votantes han votado a favor de "dar a luz" y un 20 por ciento se decantó por el aborto en el sitio birthornot.com creado por Pete y Alisha Arnold, ambos de 30 años.

En entrevistas que han sido publicadas, la pareja insiste que ellos tienen la última decisión, pero que la voz del público tendrá un valor a la hora de decidir el destino del feto de 17 semanas a quien han apodado "Wiggles".

Pete Arnold dijo, en una entrevista a gawker.com, que la pareja se lo "estaba tomando muy en serio", mientras que Alisha Arnold insistió: "En absoluto es una campaña pro vida. Creo en el derecho a elegir de la mujer".

La pareja, que vive en Minneapolis, dice que tiene de plazo para decidir hasta el 9 de diciembre y que la votación acabará dos días antes.

Mientras, han colgado detalles personales sobre otros abortos naturales de Alisha, sus problemas con el peso, sus dudas sobre su capacidad como padres y varias imágenes de ultrasonidos del feto.

La web ha sido criticada por los dos extremos del debate sobre el aborto.

Scott Fischbach, director ejecutivo de la agrupación Ciudadanos de Minnesota Preocupados por la Vida, dijo al St. Paul Pioneer Press que la web de la pareja es hipócrita.

"Expresan la humanidad del niño y luego lo abren a votación", dijo Fischbach.   Continuación...