RIM confía en resolver las reticencias de India sobre BlackBerry

viernes 19 de noviembre de 2010 15:23 GYT
 

NUEVA DELHI (Reuters) - Research in Motion, el fabricante de BlackBerry, dijo el viernes que confía en que las inquietudes de India por la seguridad puedan resolverse de forma que satisfaga a ambas partes.

La empresa, que se ha enfrentado a preocupaciones del mismo tipo en otros mercados, dijo que cumple estándares mundiales uniformes, que no incluyen "acuerdos específicos para países específicos".

India ha amenazado con cerrar los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea codificados a menos que tenga acceso a ellos, porque teme que comunicaciones no vigiladas puedan poner en riesgo la seguridad del país.

En una actualización para clientes de India, obtenida por Reuters, la compañía canadiense dijo que trataría de abordar lo que calificó de rumores inexactos y especulaciones sobre una posible prohibición de sus servicios a empresas.

"RIM y el Gobierno de India han mantenido una serie de conversaciones constructivas los últimos meses y estamos encantados con el resultado y el progreso de estas discusiones", dijo en un comunicado.

"Nunca se ha impuesto una prohibición en un servicio de BlackBerry en India y todos los servicios continúan estando totalmente disponibles," agregó.

La compañía dijo que las conversaciones en curso con el Gobierno indio eran "positivas y avanzadas".

RIM dijo que su arquitectura de seguridad es la misma en todo el mundo y que la compañía no tiene la capacidad de dar a los clientes claves de codificación.

"Compartimos un interés común a la hora de continuar satisfaciendo las necesidades de seguridad legítimas de clientes corporativos y gubernamentales en el marco de las normas aceptadas mundialmente de prácticas de acceso legítimas", dijo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un tel&eacute;fono m&oacute;vil Blackberry Bold 2 de Research in Motion, jul 13 2010. Research in Motion, el fabricante de BlackBerry, dijo el viernes que conf&iacute;a en que las inquietudes de India por la seguridad puedan resolverse de forma que satisfaga a ambas partes. REUTERS/Mark Blinch</p>