Netflix sube precios y ofrece un servicio único de 'streaming'

lunes 22 de noviembre de 2010 14:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Netflix dijo que ofrecerá su primer plan ilimitado de suscripciones únicamente por 'streaming' en Estados Unidos y elevará los precios de otros planes de acceso a DVD, con lo que aceleraría su plan de alejamiento de su negocio de videos por correo electrónico.

El 'streaming' permite acceder a contenido audiovisual directamente en una página web sin necesidad de descargarlo previamente.

"Desde hace tiempo, el objetivo de la compañía era cambiar su modelo de negocio desde los DVD al 'streaming' porque reconoce que el DVD tiene una vida útil limitada en estos momentos y que el 'streaming' tiene márgenes más altos", dijo el analista de Gabelli & Co Brett Harriss.

La compañía dijo el lunes que el plan entrará en vigor inmediatamente para los nuevos suscriptores y en enero para los miembros actuales.

Netflix, que consiguió el éxito con su servicio de alquiler de DVD a través del correo electrónico, terminó el tercer trimestre con 16,9 millones de miembros en Estados Unidos y Canadá.

La firma estrenó su primer servicio exclusivamente de 'streaming' en Canadá en septiembre.

(Por Liana Baker; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)