22 de noviembre de 2010 / 21:18 / hace 7 años

HP supera previsiones y eleva pronóstico

<p>Foto de archivo del logo de Hewlett-Packard en su casa matriz en Diegem, B&eacute;lgica, ene 12 2010. El fabricante de computadoras Hewlett Packard dijo el lunes que gan&oacute; 1,33 d&oacute;lares por acci&oacute;n en el cuarto trimestre fiscal, con ventas por 33.300 millones de d&oacute;lares.Thierry Roge</p>

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett Packard Co reportó resultados mejores a los esperados por fuertes ventas de servidores, equipos de almacenamiento y computadoras personales, y elevó sus previsiones de ganancias para el próximo año fiscal.

Las acciones de la principal empresa de tecnología de Estados Unidos por ventas escalaban un 1,6 por ciento.

Los resultados del referente tecnológico no parecieron mostrar ningún efecto de las turbulencias internas que han afectado a la empresa desde agosto, y que comenzaron con la abrupta partida del ex presidente Mark Hurd.

"Estos son resultados muy alentadores. A primera vista, las cosas lucen muy sólidas", dijo el analista de Gleacher & Co, Brian Marshall.

No obstante, Wall Street está menos enfocado en los resultados de HP que en el nuevo presidente ejecutivo, Leo Apotheker, quien se estrenó en el cargo el 1 de noviembre, dijeron analistas.

En una conferencia telefónica con periodistas, Apotheker bromeó que puede haber establecido un récord mundial en viajes en las últimas semanas, porque recorrió el mundo para familiarizarse con los diferentes negocios de HP.

Apotheker proporcionó pocos detalles sobre su visión para HP, excepto confirmar que la inversión en el negocio de software, una parte muy pequeña de la empresa, y en investigación serán asuntos clave.

"Todos sentimos que necesitamos tener un negocio de software fuerte, viable y vibrante", dijo Apotheker.

Algunos analistas dijeron que su tarea inmediata será restaurar la estabilidad tras cuatro meses tumultuosos tras la partida de Hurd, y una pelea desagradable con el que alguna vez fue su socio, Oracle Corp.

IMPRESIONES

Los resultados del cuarto trimestre fiscal de HP son otra oportunidad para que Apotheker, un ex presidente ejecutivo de SAP AG, deje una impresión entre los analistas e inversionistas a los que hasta ahora no ha sorprendido.

"Leo necesita hacer un buen trabajo en la conferencia telefónica y hablar un poco sobre qué ha visto en HP en sus primeras semanas como jefe, y tal vez hablar sobre la estrategia que se tiene guardada para la empresa", dijo Marshall. "Eso será la clave en el futuro".

El principal fabricante de computadoras personales del mundo reportó ganancias para el cuarto año fiscal, finalizado el 31 de octubre, de 2.540 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, un aumento frente a los 2.410 millones de dólares, o 99 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítemes, la empresa ganó 1,33 dólares por acción, mejor que el promedio de las previsiones de los analistas de 1,27 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 8 por ciento a 33.300 millones de dólares, por encima de los 32.750 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La empresa elevó sus previsiones para el año fiscal 2011 y ahora espera ganancias, excluidos ítemes, de entre 5,16 y 5,26 dólares por acción, sobre ingresos de entre 132.000 millones y 133.500 millones de dólares.

Las acciones de HP, que tiene su sede en California, cerraron en 43,25 dólares la sesión regular y subían a 43,94 dólares en las operaciones electrónicas.

Reporte de Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below