News Corp adquirirá una compañía tecnológica para la educación

martes 23 de noviembre de 2010 12:17 GYT
 

(Reuters) - El grupo de medios News Corp anunció que comprará el 90 por ciento de Wireless Generation, una compañía de tecnología para la educación que no cotiza en bolsa, por unos 360 millones de dólares en efectivo, para expandir su presencia en el sector tecnológico.

Wireless Generation se convertirá en una unidad de News Corp y estará gestionada por sus actuales ejecutivos, entre los que se encuentra el fundador y presidente ejecutivo, Larry Berger, quien conservará un 10 por ciento de la empresa.

Wireless Generation, que se creó en 2000, ofrece software para móviles e internet, sistemas automatizados y servicios profesionales que permiten a los profesores usar datos para evaluar el progreso de los estudiantes y ofrecerles instrucciones individualizadas.

News Corp es dueña de la cadena de televisión Fox, del estudio cinematográfico Twentieth Century Fox y de periódicos como The Wall Street Journal.

Las acciones de News Corp se cerraron el lunes en 14,21 dólares en la Bolsa de Valores del Nasdaq.

(1 dólares = 0,6267 libras)

(Por Thyagaraju Adinarayan. Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)