Ford acelera expansión de redes de ventas en China

jueves 25 de noviembre de 2010 09:08 GYT
 

Por Fang Yan y Ken Wills

PEKIN (Reuters) - Ford Motor Co, que espera ventas récord en China este año, sumará 100 concesionarias a su red en el país, principalmente en ciudades del interior que reemplazarán a las grandes urbes como el motor del crecimiento del mayor mercado automotriz del mundo.

El anuncio, más agresivo que el esquema anunciado previamente, llevará la cifra de concesionarios de Ford en China a 340 para fin de año, afirmó Joe Hinrichs, presidente de las operaciones de la empresa en Asia y Africa, sobre la meta original de 310.

"Hicimos un estudio muy exhaustivo y revisamos nuestras oportunidades y decidimos que teníamos que ser más agresivos", dijo Hinrichs en entrevista telefónica con Reuters el jueves, y agregó que Ford aumentará más el número de concesionarios en el 2011.

A medida que crece la riqueza dentro del país asiático, las ciudades más pequeñas del norte y oeste se hacen cada vez más importantes para las automotrices extranjeras que ya dominan las grandes ciudades de la costa.

Las ventas de vehículos en los mercados de segundo y tercer nivel treparon un 56,5 y un 67,7 por ciento, respectivamente, en el 2009, frente al incremento de un 42,6 por ciento en las ciudades de primer nivel, según Xu Changming, investigador senior de la industria del Centro de Información Estatal.

Ford, la única automotriz estadounidense grande que no pasó por un rescate del Gobierno estadounidense y una quiebra el 2009, ha llegado relativamente tarde a China, donde GM y Volkswagen AG son líderes.

Entre enero y octubre, Ford y sus socios vendieron 468.754 autos en China, un 39 por ciento más que en el mismo período del 2010, con lo que superó el alza de un 34,8 por ciento del mercado chino en general.

En comparación, Toyota, la mayor automotriz del mundo, vendió 643.599 autos en el mismo período, lo que implica un incremento de un 17 por ciento.   Continuación...