Hyundai Group acuerda compra surcoreana E&C por 4.800 mln dlr

lunes 29 de noviembre de 2010 17:16 GYT
 

SEUL (Reuters) - Hyundai Group firmó el lunes un acuerdo preliminar por 4.800 millones de dólares para comprar al mayor contratista de Corea del Sur, Hyundai Engineering & Construction, pero las acciones de las dos firmas bajaron por preocupaciones sobre la financiación de la adquisición.

Hyundai Group también presentó el lunes una demanda contra otro oferente, un consorcio liderado por Hyundai Motor Group, y solicitó 50.000 millones de wones (43 millones de dólares) por daños, alegando que el quinto mayor grupo automotriz del mundo había diseminado información engañosa.

En respuesta, Hyundai Motor Group pidió a los accionistas de E&C que quitaran el estatus de "oferente preferido" otorgado a Hyundai Group y plantearon interrogantes sobre los planes de financiamiento de la compra.

La pelea es un nuevo giro en la áspera batalla entre los miembros rivales de la misma familia sobre el control de una unidad insignia del grupo original Hyundai, que fue despedazado por una disputa familiar en el 2001.

Hyundai Group fue inesperadamente seleccionado el 16 de noviembre como el oferente preferido para la participación del 35 por ciento al superar a Hyundai Motor Group, tras ofrecer 5,5 billones de wones, más del doble del valor de mercado actual de E&C.

Sin embargo, los accionistas han demorado la firma del acuerdo hasta la fecha límite del lunes debido a la incertidumbre sobre los planes de financiamiento, que involucran un préstamo de 1,2 billones de wones del banco francés Natixis SA.

(1 dlr = 1156,4 wones)

(Reporte de Ju-min Park y Hyunjoo Jin; Editado en español por Juan José Lagorio)