Airbus modernizará su modelo A320

miércoles 1 de diciembre de 2010 08:32 GYT
 

Por Tim Hepher

PARIS (Reuters) - El fabricante europeo de aviones Airbus planea mejorar a sus aeronaves medianas A320 a partir del 2016, con nuevos motores que ofrecen un ahorro de un 15 por ciento en combustible, en un intento por neutralizar la creciente competencia de China y Rusia.

Airbus dijo el miércoles que invertiría poco más de 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) en el proyecto "A320neo" para mejorar la eficiencia y reducir las dañinas emisiones de gas y de ruido.

Hasta ahora, Airbus y su rival estadounidense Boeing, con sus 737, se habían resistido a cambiar a sus exitosos diseños, que son la espina dorsal del negocio de las aerolíneas globales y que ayudaron a dar origen al sector de bajo costo.

Los nuevos aviones tendrán un aspecto casi idéntico a los existentes, pero tendrán motores más eficientes tanto del grupo estadounidense Pratt & Whitney o de CFM International, un emprendimiento conjunto entre el conglomerado estadounidense General Electric y el grupo francés Safran.

La demorada decisión, reportada por Reuters el martes, afecta al grupo canadiense Bombardier, a China y a Rusia, que pretenden competir contra Airbus y Boeing por un segmento del mercado de los aviones globales estimado en 1,7 billones de dólares en 20 años.

El anuncio también es crítico en una guerra entre los fabricantes de motores, mientras la industria de la aviación sale de la recesión.

Los nuevos motores se ofrecerán como opción en los A320 y en los modelos derivados A319 y A321, mientras que las versiones clásicas de la familia de aviones de cabina angosta se seguirán vendiendo.

Airbus dijo que veía un mercado potencial de 4.000 A320neo en los próximos 15 años.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una vista general de la producci&oacute;n de un Airbus A320 en una f&aacute;brica en Hamburgo. Oct 21 2010 El fabricante europeo de aviones Airbus planea mejorar a sus aeronaves medianas A320 a partir del 2016, con nuevos motores que ofrecen un ahorro de un 15 por ciento en combustible, en un intento por neutralizar la creciente competencia de China y Rusia. REUTERS/Christian Charisius/ARCHIVO</p>