Google, cerca de comprar sitio Groupon: medio

miércoles 1 de diciembre de 2010 09:11 GYT
 

(Reuters) - Google está cerca de comprar el sitio de comercio electrónico Groupon Inc por hasta 6.000 millones de dólares, según reportó el martes el New York Times.

Un acuerdo, que podría estar valorado en entre 5.000 millones y 6.000 millones de dólares, podría completarse esta misma semana, pero fuentes con conocimiento directo del tema advirtieron que las negociaciones entre Google y Groupon todavía podrían fracasar, señala el diario.

Groupon, una compañía que no cotiza lanzada hace casi dos años, envía diariamente a sus miembros correos electrónicos con cerca de 200 cupones para productos y servicios.

Los cupones se activan sólo cuando una cantidad mínima de personas acuerdan realizar una compra, entregándole a Groupon la capacidad para negociar grandes descuentos en productos y servicios.

Reuters no pudo contactarse inmediatamente con Google o Groupon para dar declaraciones fuera del horario regular de operaciones en Estados Unidos.

(Reporte deSakthi Prasad en Bangalore; Editado en español por)

 
<p>La p&aacute;gina web de Groupon vista en un computador en Los Angeles. Nov 29 2010 Google est&aacute; cerca de comprar el sitio de comercio electr&oacute;nico Groupon Inc por hasta 6.000 millones de d&oacute;lares, seg&uacute;n report&oacute; el martes el New York Times. REUTERS/Fred Prouser</p>