Yoox abrirá nuevas tiendas por internet en China en 2011

miércoles 1 de diciembre de 2010 12:52 GYT
 

MILAN (Reuters) - La tienda de moda italiana en internet Yoox está planeando llevar algunas de las marcas más exclusivas a China el próximo año, aprovechando la demanda de productos de lujo de la mayor población conectada del mundo.

Yoox, que opera los sitios de los 23 grupos de moda como Valentino y Dolce&Gabbana junto a su propia web multimarca, dijo el miércoles que abrirá varias tiendas por internet en China en el primer semestre de 2011.

Emporio Armani, también operado por Yoox, se convirtió en la primera marca de moda occidental que debutó en el mercado chino el 26 de noviembre.

Todas las tiendas online estarán en idioma chino y las compras se realizarán en yuanes, dijo Yoox.

La compañía, que gestiona páginas de marcas como Marni, Roberto Cavalli, Zegnaa Ferretti y Pucci, reportó ventas netas en el tercer trimestre de 54,2 millones de euros, un 41 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Se prevé que China, ahora el segundo mercado mundial de productos de lujo con ventas en 2009 de 9.400 millones de dólares, se convierta en el primero en cinco años.

Yoox dijo que había creado una filial china con sede en Shanghái y lanzará su tienda multimarca Thecorner.com en el segundo semestre de 2011.

(Por Antonella Ciancio. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)