China permite a Samsung y LG construir plantas de LCD

jueves 2 de diciembre de 2010 11:44 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics y LG Display dijeron el jueves que recibieron la aprobación oficial de China para construir plantas de pantallas planas valoradas en 6.000 millones de dólares.

Los fabricantes asiáticos de pantallas de cristal líquido (LCD) están apresurándose para establecer bases de producción en China, que se prevé que se convierta en el mayor mercado de LCD en unos años, según las previsiones de la industria.

Tanto Samsung como LG, situados como fabricantes número uno y dos del mundo, respectivamente, dijeron que fueron informados durante el fin de semana por parte de los gobiernos provinciales chinos de que las autoridades habían decidido aprobar sus planes de inversión, confirmando una noticia de Reuters publicada a principios de noviembre.

Samsung prevé construir una planta en la provincia de Jiangsu con una inversión de 2,6 billones de wones (2.660 millones de dólares) y LG Display planea invertir 4.000 millones de dólares para construir una planta en la región de Guangdong.

El atraso en la aprobación, que los productores surcoreanos intentan lograr desde principios de año, demorarán la producción en las nuevas instalaciones hasta principios del 2012, dicen analistas.

(Reporte de Miyoung Kim; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio; Mesa de edición en español +562 437 4413))

REUTERS ESP JJL