Hunt Oil tendría en 2012 estudio ambiental de lote en selva Perú

jueves 2 de diciembre de 2010 17:30 GYT
 

LIMA (Reuters) - La firma estadounidense Hunt Oil tendría listos en el 2012 los estudios de impacto ambiental para la perforación de un lote de hidrocarburos en la selva peruana, dijo el jueves el gerente general de su filial en Perú, Carlos del Solar.

El ejecutivo precisó que Hunt Oil ya concluyó las labores sísmicas en el lote 76, ubicado en la sureña región de Madre de Dios, que según estimaciones del Gobierno peruano tiene reservas potenciales por 11 millones de TCF (billones de pies cúbicos).

"Hemos terminado el programa sísmico, lo estamos interpretando y estamos empezando los estudios de impacto ambiental para perforación", dijo Del Solar a periodistas.

El ejecutivo agregó que esos estudios ambientales estarían listos en el 2012.

Los trabajos de Hunt Oil en la región de Madre de Dios se han topado con el rechazo de comunidades indígenas aledañas, que temen afecte una reserva natural.

Sin embargo, el Gobierno ha aclarado que no licita lotes de hidrocarburos en zonas consideradas como reservas.

En Perú, Hunt Oil también tiene una participación en el consorcio que explota el rico yacimiento gasífero Camisea, con reservas probadas de entre 11,2 TCF y 18,6 TCF, de acuerdo a las estimaciones de una consultora internacional.

El consorcio Camisea es liderado por la argentina Pluspetrol y también participan la española Repsol-YPF, la coreana SK Energy, la argelina Sonatrach y la argentina Tecpetrol.

(Reporte de Patricia Vélez. Editado por Mónica Vargas)