RIM compra una firma sueca para mejorar el diseño de pantallas

jueves 2 de diciembre de 2010 18:17 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Research in Motion (RIM) ha comprado la compañía sueca de diseño The Astonishing Tribe (TAT) para tratar de mejorar la apariencia y funcionalidad de sus pantallas antes del lanzamiento de su Tablet PC PlayBook.

"TAT es reconocida por sus innovadores diseños de interfaz para usuarios móviles y cuenta con una larga historia de trabajo con tecnologías móviles e integradas", escribió el director tecnológico de RIM, David Yach, en un blog de la compañía anunciando la adquisición.

Las BlackBerry de RIM, tradicionalmente destinadas al público empresarial, han luchado por causar una buena impresión entre los consumidores que pueden elegir dispositivos más atractivos como el iPhone de Apple.

"Estamos felices de que el equipo de TAT se una a RIM y lleve su talento al PlayBook de BlackBerry y a las plataformas de teléfonos inteligentes", dijo Yach.

RIM, que tiene su sede en Ontario, no dio detalles financieros del acuerdo, pero dijo que el precio de adquisición no era significativo para la compañía.

RIM tiene previsto lanzar su tableta PlayBook de siete pulgadas, una de las muchas que compiten con el iPad de Apple, en el primer trimestre de 2011.

El fabricante de la BlackBerry ya ha comprado una serie de compañías en los últimos años para satisfacer necesidades específicas, entre ellas QNX Software, que será el sistema operativo de PlayBook, y también Torch Mobile, que permitió a la empresa canadiense mejorar su buscador de internet.

(Por Alastair Sharp. Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid. + 34 915858341. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Research in Motion en su sede de Waterloo, Canad&aacute;, nov 16 2009. Research in Motion (RIM) ha comprado la compa&ntilde;&iacute;a sueca de dise&ntilde;o The Astonishing Tribe (TAT) para tratar de mejorar la apariencia y funcionalidad de sus pantallas antes del lanzamiento de su Tablet PC PlayBook. REUTERS/Mark Blinch</p>