Producción, venta autos Brasil marcarían récord 2011

lunes 6 de diciembre de 2010 16:00 GYT
 

Por Alberto Alerigi Jr.

SAO PAULO (Reuters) - El sector automotor de Brasil prevé que la producción y venta de automóviles en el país subirán a cifras récord en el 2011, impulsadas por un robusto crecimiento y abundancia de crédito en la mayor economía de Latinoamérica.

Se prevé que las ventas de autos en Brasil, un importante mercado para varios fabricantes globales, subirán a un quinto récord consecutivo el próximo año, mientras que la producción debería crecer a un segundo récord consecutivo, dijo el lunes la asociación de fabricantes de automóviles que operan en Brasil, Anfavea.

"El mercado está caliente y debería seguir caliente en el 2011", dijo Cledorvino Belini, presidente de Anfavea y presidente ejecutivo de la automotriz italiana Fiat SpA en Latinoamérica.

Las automotrices en Brasil se han beneficiado por el rápido crecimiento en una economía que ha elevado sueldos y reducido el desempleo.

Un aumento en el crédito automotor también ha hecho más accesibles las compras de vehículos a millones de brasileños que pagan por los préstamos en hasta 80 cuotas.

Las ventas de autos en Brasil deberían subir un 5,2 por ciento en el 2011, a 3,63 millones de vehículos, menos que el crecimiento del 9,8 por ciento pronosticado para el 2010.

La producción, en tanto, avanzaría un 1,1 por ciento, a 3,68 millones, menos que el salto del 14,4 por ciento de este año.

El mercado automotor de Brasil está dominado por Fiat, la alemana Volkswagen AG y las estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.   Continuación...