Brasileña Positivo invierte 8 mln dlr en asociación en Argentina

lunes 6 de diciembre de 2010 10:40 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Positivo Informática, la mayor fabricante de computadores de Brasil, anunció este lunes que creará una empresa conjunta con la argentina BGH para producir y vender productos de informática en ese país y en Uruguay.

Para formar la asociación, Positivo compró un 50 por ciento de Informática Fueguina, que era controlada directa e indirectamente por BGH.

La sociedad será compartida entre ambas firmas, de acuerdo a un comunicado.

La inversión inicial estimada por Positivo es de 8 millones de dólares y el comienzo de las operaciones está previsto para febrero del 2011.

El acuerdo, sujeto a aprobaciones gubernamentales, prevé la construcción de una fábrica en la provincia de Tierra del Fuego, en Argentina.

Los productos, que incluyen computadores personales, notebooks, lectores electrónicos y Tablet Pc, serán comercializados por la firma argentina bajo un sello que combinará las marcas Positivo y BGH.

"La asociación con BGH, tradicional empresa argentina y gran fabricante de electrónicos, teléfonos celulares y productos de informática, tiene como objetivo ganar participación en el segmento de informática en Argentina y Uruguay", sostuvo Positivo.

Las acciones de la compañía brasileña subían un 1,27 por ciento el lunes a las 1353 GMT.

(Reporte de Vivian Pereira; Editado en español por César Illiano)