Fundador de WikiLeaks hablará con policía G.Bretaña

lunes 6 de diciembre de 2010 19:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes que él y el creador del polémico sitio que filtra documentos clasificados estaban en proceso de pactar una reunión con la policía de Gran Bretaña.

Assange, de 39 años, es buscado en Suecia para ser interrogado sobre acusaciones de violación, abuso sexual y apremios ilegales, y la Policía Metropolitana de Londres recibió una orden de arresto en su contra previamente el lunes, dijo a Reuters una fuente de la fuerza.

El australiano, cuya página web WikiLeaks ha estado en el centro de una disputa sobre la divulgación de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, ha negado los alegatos.

"Julian Assange no ha sido acusado de nada", dijo el abogado Mark Stephens a la cadena de televisión de la BBC.

"Estamos en proceso de arreglar una reunión con la policía por mutuo acuerdo para facilitar ese interrogatorio que se necesita", añadió.

Indicó que la entrevista ocurrirá en el "futuro cercano" pero no dio detalles sobre cuándo será la reunión.

La fiscalía sueca dijo que entregó toda la información solicitada por la policía británica, luego de una serie de aparentes dificultades legales.

Medios británicos reportaron que Assange estaba en Gran Bretaña luego de que WikiLeaks comenzara a divulgar miles de cables que exponían el funcionamiento interno de la diplomacia estadounidense.

El equipo legal de Assange dijo que luchará contra cualquier intento de extraditar a su cliente a Suecia.   Continuación...

 
<p>Una imagen del sitio web wikileaks.ch con el retrato del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, visto desde un ordenador en Lavigny, Suiza, dic 4 2010. Un abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes que &eacute;l y el creador del pol&eacute;mico sitio que filtra documentos clasificados estaban en proceso de pactar una reuni&oacute;n con la polic&iacute;a de Gran Breta&ntilde;a. REUTERS/Valentin Flauraud</p>