Google estrenará computadoras con sistema Chrome a mediados 2011

martes 7 de diciembre de 2010 17:21 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las primeras computadoras que operan con el sistema Chrome de Google Inc comenzarán a venderse a mediados del 2011 y contarán con conexiones inalámbricas gratuitas de Verizon por dos años, lo que abre otro frente en su rivalidad con Microsoft Corp y Apple Inc.

Las nuevas computadora portátiles con el sistema operativo Chrome vendrán con 100 megabytes de transferencias mensuales gratuitas de datos por dos años cortesía de Verizon, dijeron el martes ejecutivos a la prensa.

Los aparatos están diseñados para promover computación sobre la base de internet, en la que los consumidores usan aplicaciones online en lugar de descargar software a sus computadoras.

Para apoyar ésto, Google reveló el martes una tienda online que vende unos 500 juegos, noticias y otras aplicaciones de software, buscando un rol mayor en la próxima generación de medios por internet y entretenimiento.

Electronic Arts ofreció una demostración de un juego que saldrá en la venta el martes más tarde en la tienda de software Chrome. La tienda online también venderá aplicaciones para recibir noticias de la radio pública y el diario New York Times.

Ejecutivos de Google también dijeron en una conferencia de noticias en San Francisco que el buscador de internet Chrome, en el que se basa el sistema operativo del mismo nombre, tiene 120 millones de usuarios. En mayo tenía 70 millones.

Apple Inc dijo en octubre que abriría una tienda de aplicaciones para sus computadoras Macintosh con el objetivo de reproducir el éxito de las aplicaciones que vende para su aparato iPhone. Esa tienda comenzaría a funcionar a comienzos del próximo año.

(Reporte de Alexei Oreskovic y Edwin Chan. Editado en español por Carlos Aliaga y Javier López Lerida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Google en su sede de Moutain View, EEUU, mayo 22 2008. Las primeras computadoras que operan con el sistema Chrome de Google Inc comenzar&aacute;n a venderse a mediados del 2011 y contar&aacute;n con conexiones inal&aacute;mbricas gratuitas de Verizon por dos a&ntilde;os, lo que abre otro frente en su rivalidad con Microsoft Corp y Apple Inc. REUTERS/Robert Galbraith</p>