Partidarios de WikiLeaks atacan varias páginas de internet

miércoles 8 de diciembre de 2010 12:58 GYT
 

Por Patrick Lannin

ESTOCOLMO (Reuters) - Ciberataques organizados aparentemente por activistas de internet partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, inhabilitaron el miércoles la web de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard y dos sitios suecos.

"Nos complace decirles que www.mastercard.com/ está caída y está confirmado!", dijo un mensaje en el hilo de Twitter de un grupo autodenominado AnonOps.

La iniciativa parecía ser una venganza por la decisión de la compañía de bloquear las donaciones a la web de WikiLeaks.

Assange enfureció a Estados Unidos nuevamente cuando comenzó a difundir miles de cables diplomáticos secretos. Está detenido en Reino Unido a petición de Suecia por acusaciones de delitos sexuales realizadas por dos mujeres en ese país.

MasterCard dijo en un comunicado que estaba "experimentando mucho tráfico en su página web corporativa externa -MasterCard.com- pero que seguía accesible (...) En cualquier caso no ha habido ningún impacto en la capacidad de los titulares de tarjetas MasterCard o Maestro para usar sus tarjetas para transacciones seguras".

El grupo AnonOps dice luchar contra la censura y tiene una página web titulada "Operation:Payback" (Operación: Venganza) en anonops.net/anonops/Main_Page.

Mikko Hypponen, responsable de investigación en el fabricante de software de seguridad F-Secure, dijo que el ataque típico era bombardear una web con tantas demandas que provocaran su inhabilitación.

"En este caso, parece que están usando sus propias computadoras", comentó. Al ser consultado sobre cuántos individuos podrían estar involucrados en el pirateo dijo que "probablemente al menos cientos, podrían ser miles".   Continuación...

 
<p>Tarjetas de cr&eacute;dico MasterCard en una tienda Londres. Dic 8 2010 Ciberataques organizados aparentemente por activistas de internet partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, inhabilitaron el mi&eacute;rcoles la web de la compa&ntilde;&iacute;a de tarjetas de cr&eacute;dito MasterCard y dos sitios suecos. REUTERS/Jonathan Bainbridge</p>