Piratas atacan sitio de pagos en protesta a favor de WikiLeaks

viernes 10 de diciembre de 2010 12:07 GYT
 

Por William Maclean

LONDRES (Reuters) - Activistas cibernéticos que atacaron compañías vistas como enemigas de WikiLeaks buscaron bloquear el viernes el sitio electrónico de la firma de pagos en línea Moneybookers, pero negaron que su campaña pretendiera causar daños económicos.

Algunos activistas comunicándose por canales de internet también llamaron a atacar sitios oficiales holandeses tras el arresto en La Haya el jueves de un adolescente de 16 años sospechoso de participar en la campaña en línea.

El ataque contra Moneybookers aparentemente bloqueó el sitio por unos cuatro minutos cerca de las 1235 GMT, pero posteriormente volvió a estar disponible. Los piratas informáticos prometieron continuar con sus ataques y citaron al sitio de Interpol como un posible blanco.

"Si no caemos en pánico y crecemos, nadie podrá detenernos", escribió un participante en una sala de conversación utilizada por lo que los activistas llaman campaña Operation Payback.

En un comunicado, Moneybookers confirmó que su sitio electrónico estuvo caído por algunos minutos pero que el servicio estaba nuevamente arriba.

"A la luz de los eventos recientes, hemos endurecido la seguridad y aplicado vigilancia adicional, lo que significa que pese a los ataques seguimos entregando nuestro servicio a usuarios y comerciantes 24/7", indicó.

En un comunicado, los activistas, que se llaman colectivamente "Anonymous", indicaron que no eran piratas informáticos sino "ciudadanos de internet promedio".

"No queremos robarles su información personal ni sus números de tarjetas de crédito. Tampoco buscamos atacar infraestructura crucial de compañías como Mastercard, Visa, PayPal o Amazon", declaró el comunicado.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del sitio web de WikiLeaks en un computador en New Jersey. Nov 28 2010 Los intentos de bloquear el sitio web de WikiLeaks pueden provocar nuevos ataques cibern&eacute;ticos en represalia, en el marco de una "guerra de datos" para proteger la libertad de internet, dijo el jueves el representante de uno de los grupos involucrados. REUTERS/Gary Hershorn/ARCHIVO</p>