Dell comprará a Compellent por 960 mld dlr

lunes 13 de diciembre de 2010 09:37 GYT
 

(Reuters) - Dell Inc acordó la compra de la compañía de almacenamiento de datos Compellent Technologies Inc por unos 960 millones de dólares en efectivo, para expandirse más allá de las computadores personales y ponerse a la par con rivales como Hewlett-Packard Co e IBM en nuevas tecnologías como la computación en nube.

La oferta de 27,75 dólares por acción supone un descuento de un 3 por ciento frente al precio de cierre del viernes de Compellent en la Bolsa de Nueva York.

Dell pagará 820 millones de dólares en efectivo, dijo la empresa en un comunicado.

Las acciones de Compellent han trepado cerca de un 46 por ciento desde finales de octubre cuando Reuters reportó por primera vez que el acuerdo se estaba discutiendo, incluyendo una baja de casi un 14 por ciento el jueves cuando Dell dijo que estaba realizando una oferta por la compañía.

Dell prevé que la transacción, que espera cerrar a comienzos del 2011, sume a su ganancia ajustada en el año fiscal 2012.

Las acciones de Compellent bajaban un 2,7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Dell perdían un 1,4 por ciento en el Nasdaq.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Dell en un computador en Phoenix, Arizona. Feb 18 2010 Dell Inc acord&oacute; la compra de la compa&ntilde;&iacute;a de almacenamiento de datos Compellent Technologies Inc por unos 960 millones de d&oacute;lares en efectivo, para expandirse m&aacute;s all&aacute; de las computadores personales y ponerse a la par con rivales como Hewlett-Packard Co e IBM en nuevas tecnolog&iacute;as como la computaci&oacute;n en nube. REUTERS/Joshua Lott/ARCHIVO</p>