RECOMENDACION-Goldman ve daño a HP, Dell por avance de Tablet PC

lunes 13 de diciembre de 2010 11:15 GYT
 

(Reuters) - Goldman Sachs espera que las Tablet PC reduzcan el mercado de computadoras personales basados en procesadores de Intel y con sistema Windows durante el 2011, lo que implicará tiempos difíciles para Dell y Hewlett-Packard.

"Lo que es sorprendente es que muchos de estos productos (tabletas) no están utilizando microprocesadores de Intel o un ambiente operativo Microsoft", escribió el domingo el analista Bill Shope en una nota a clientes.

"Esta sería la primera vez en tres décadas que una tecnología no Wintel ha desarrollado incursiones en los computadores personales", agregó.

La correduría reanudó la cobertura del sector de hardware con una calificación "neutral" diciendo que los fundamentos conducidos cíclicamente están cediendo ante temas de crecimiento de largo plazo para vendedores individuales.

Goldman Sachs reanudó su cobertura de Apple Inc como "comprar" ya que espera que lanzamientos de nuevos productos el año próximo sigan aumentando la participación de la compañía en el mercado de computadores personales para usuarios.

Shope, que le dio una recomendación de "vender" a las acciones de Dell y de HP, dijo que tenían que invertir más en crecimiento orgánico y en fusiones y adquisiciones para acelerar ganancias.

"Los ricos balances de efectivo de la mayoría de las compañías de tecnología y los bajos costos de deuda corporativa han hecho de las fusiones y adquisiciones un tema clave dentro del sector", dijo.

El lunes, Dell acordó adquirir al operador de almacenamiento de datos Compellent Technologies Inc por 960 millones de dólares

(Reporte de Himank Sharma en Bangalore; Editado en español por César Illiano)