Acer ve fuerte crecimiento en China por impulso de Tablet PC

martes 14 de diciembre de 2010 13:04 GYT
 

Por Baker Li y Argin Chang

TAIPEI (Reuters) - Acer, el segundo mayor vendedor de computadoras personales del mundo, espera que China constituya más del 20 por ciento de sus ventas totales en cinco años, especialmente gracias a las Tablet PC y a su alianza con la compañía china Founder Technology.

Acer, una de las pocas marcas de computadoras de Taiwán reconocidas a nivel internacional, está apostando fuertemente por su crecimiento en el mercado de las Tablet PC, uniéndose a otros rivales para competir con el exitoso iPad de Apple.

"La Tablet PC es un mercado enorme y refleja un nuevo camino para el nuevo crecimiento", dijo el presidente de Acer, J.T. Wang, en un foro sobre inversiones en China organizado por Reuters.

"Queremos convertirnos en un importante actor tan pronto como sea posible", agregó en una entrevista en la sede de la compañía.

Acer pretende hacerse con una cuota de entre un 15 y un 20 por ciento del mercado global de las Tablet PC para el próximo año, dijo Wang, cuya empresa presentó una gama de nuevas tabletas en noviembre.

Varios analistas prevén que las ventas mundiales de las Tablet PC alcancen entre 40 millones y 50 millones de unidades en el 2011, en un mercado dominado por el iPad.

La empresa de investigación IDC dijo que las ventas de Tablets PC podrían aumentar en un promedio del 57,4 por ciento anual entre el 2010 y el 2014, en un reflejo del enorme potencial de crecimiento del sector.

Ello también ayudaría a impulsar los ingresos de Acer en China a 2.500 millones de dólares para el 2011, frente a los 1.000 millones de dólares obtenidos este año. Las operaciones en China suponen el 7 por ciento de las ventas totales de Acer en la actualidad.   Continuación...

 
<p>El presidente de Acer, J.T. Wang, posa para una fotograf&iacute;a en un foro sobre inversiones en China organizado por Reuters en Taip&eacute;i, dic 14 2010. Acer, el segundo mayor vendedor de computadoras personales del mundo, espera que China constituya m&aacute;s del 20 por ciento de sus ventas totales en cinco a&ntilde;os, especialmente gracias a las Tablet PC y a su alianza con la compa&ntilde;&iacute;a china Founder Technology. REUTERS/Pichi Chuang</p>