NII consigue licencias 3G en Brasil por 840 mln dlr

martes 14 de diciembre de 2010 17:18 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - NII Holdings Inc, un operador de telefonía móvil de Latinoamérica, ganó la mayoría de las licencias de telefonía móvil de alta velocidad en una subasta en Brasil con una oferta de 1.420 millones de reales (840 millones de dólares).

La transacción le permitirá ampliar el floreciente mercado más allá de su objetivo en los clientes corporativos.

La compañía, a través de su unidad Nextel Servicos de Telecomunicacoes, consiguió 12 de las 16 licencias conocidas como 3G subastadas el martes por la tarde, dijo el regulador brasileño Anatel.

NII obtiene casi la mitad de sus ingresos de Brasil y también brinda servicio a los clientes corporativos en México, Argentina, Perú y Chile.

Además de los servicios de telefonía, Nextel también planea ofrecer banda ancha móvil en Brasil, apostando a la continua demanda de servicios de datos ante el aumento en el país de la utilización de las computadoras, dijo el presidente Sergio Chaia.

La compañía planea destinar entre 4.500 millones y 5.500 millones de reales durante cinco años, incluyendo los fondos para pagar las licencias, para implementar una cobertura nacional en Brasil, la mayor economía de Latinoamérica.

"Los éxitos de hoy habrán de ayudar a duplicar el potencial de crecimiento de Nextel en el país", dijo Chaia en una conferencia de prensa.

Con 194,4 millones de clientes de telefonía móvil, Brasil se ha convertido en el mercado más grande de telefonía inalámbrica, detrás de China, India, Estados Unidos y Rusia.

Las compañías de telefonía del país añadieron 20,5 millones de nuevos clientes entre enero y octubre del 2010.   Continuación...