Airbus incumplirá meta de entregas de aviones A380 en el 2010

miércoles 15 de diciembre de 2010 08:34 GYT
 

PARIS (Reuters) - Airbus incumplirá su meta de entregas de aviones superjumbo en el 2010 por una aeronave, después de hacer revisiones a los motores tras un aterrizaje de emergencia de un A380 de Qantas el mes pasado, según informó un portavoz el miércoles.

La revisión implica que el fabricante europeo planea entregar un superjumbo más a Qantas antes de fin de año y no dos, como estaba planificado originalmente. Las entregas totales de superjumbos para el año alcanzarán 19 en vez de 20, como estaba previsto.

La semana pasada, los ingenieros se vieron obligados a cambiar un motor Rolls-Royce en un avión Qantas fuera de la línea de ensamblaje tras una inspección a los ductos de combustible ordenada por autoridades de seguridad australianas a raíz de la explosión de un motor el 4 de noviembre.

Airbus ha dicho que considerará buscar una compensación de Rolls-Royce por los trastornos provocados cuando uno de los motores Trent 900 explotó en mitad de un vuelo, lo que llevó a una serie de revisiones en los aviones en servicio y en producción.

El revés se produce tras los primeros ajustes en las previsiones de Airbus de superar su meta para las entregas de A380, por causa de otro escándalo, que afectó la entrega de asientos de otro de sus proveedores.

Airbus, unidad de EADS, aún apunta a entregar un total de más de 500 aeronaves en el 2010, sobre las 498 entregas registradas el año pasado, y apunta también a captar órdenes antes de las cancelaciones de hasta 500 aviones.

El A380 tiene un precio de lista de 346,3 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se pagan cuando la propiedad es transferida en la entrega.

(Reporte de Tim Hepher; Editado por Juan José Lagorio)