Corea del Sur aumentaría desarrollo de recursos, energía en 2011

miércoles 15 de diciembre de 2010 11:38 GYT
 

Por Cho Mee-young

SEUL (Reuters) - Corea del Sur quiere que sus compañías de energía suministren un 13 por ciento de las importaciones de petróleo y gas del país con proyectos en el exterior en el 2011, al alza desde el 10 por ciento este año, en momentos en que busca aumentar su autosuficiencia.

El quinto mayor comprador mundial de crudo y segundo importador de gas le asignó a las compañías estatales de energía la tarea de comprar activos internacionales de petróleo y gas y aumentar la exploración y perforación en el exterior para elevar la producción.

El país asiático enfrenta una dura batalla en la competencia por asegurar suministros energéticos con pujantes rivales regionales como China e India.

"Aunque continuamos agrandando Korea National Oil Corp con la adquisición de potenciales activos, extenderemos los negocios de gas desde importaciones a producción, incluyendo exploración, adquisiciones de campos de gas y producción", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

La estatal Korea National Oil Corp (KNOC) avanzó en alcanzar la meta cuando firmó un contrato de 522 millones de dólares para la compra de activos de crudo y gas en Canadá de Hunt Oil Co.

Las reservas totales probadas y posibles de los activos eran de 51 millones de barriles de petróleo equivalente.

Corea del Sur, el segundo importador mundial de gas tras Japón, dijo que su tasa de autosuficiencia de petróleo y gas fue de un 9 por ciento de los 2,89 millones de barriles de importaciones diarias en el 2009.

KNOC señaló en una entrevista con Reuters el viernes pasado que invertiría entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para agregar 100.000 barriles por día (bpd) a su capacidad de producción de crudo para el 2012, y que estaba mirando unos 5 a 6 activos petroleros.   Continuación...