Google vería débil demanda en China por computadores con Chrome

miércoles 15 de diciembre de 2010 13:35 GYT
 

Por Melanie Lee

SHANGHAI (Reuters) - Google podría enfrentar una débil demanda en China por sus nuevas computadoras con sistema Chrome, tras las tensiones políticas entre Pekín y el gigante de búsquedas en internet y en momentos en que las ventas de netbooks caen en el segundo mayor mercado de ordenadores.

Las computadoras portátiles de Google, en las que se usan aplicaciones en línea en vez de descargar un software al PC, comenzarían a venderse a mitad del próximo año.

Pero el foco en la computación en nube (cloud computing) y el enfrentamiento de Google con Pekín este año por cuestiones de censura y ataques a su popular página podrían dificultar que el sistema operativo repita el éxito que tuvo en ese país el sistema móvil Android de Google.

Analistas esperan que el sistema Android para teléfonos móviles sea el dominante en el futuro en China.

ZTE Corp, Lenovo y las empresas de telecomunicaciones chinas ya han vendido miles de teléfonos inteligentes Android en el mercado local.

Pero es otro el panorama para el Chrome.

"Tal vez Chrome sea tan fuerte como Android desde una perspectiva tecnológica, pero desde el punto de vista del comportamiento del usuario la utilización de computadoras portátiles está perdiendo terreno", dijo Felix Liu, un analista de la firma IDC en Pekín.

Aunque los portátiles de Google no se venden como netbooks, entrarán en ese segmento de competencia dado su foco en internet y la transportabilidad.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Google en una oficina en Pek&iacute;n. Jul 9 2010 Google podr&iacute;a enfrentar una d&eacute;bil demanda en China por sus nuevas computadoras con sistema Chrome, tras las tensiones pol&iacute;ticas entre Pek&iacute;n y el gigante de b&uacute;squedas en internet y en momentos en que las ventas de netbooks caen en el segundo mayor mercado de ordenadores. REUTERS/Bobby Yip/ARCHIVO</p>