RESUMEN-Audiencia sobre fianza Assange de WikiLeaks será jueves

miércoles 15 de diciembre de 2010 15:37 GYT
 

Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - Una corte británica decidirá el jueves si libera a Julian Assange, cuyo sitio web WikiLeaks filtró cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, mediante el pago de una fianza de 200.000 libras esterlinas (317.000 dólares), en el marco de acusaciones en Suecia por delitos sexuales.

La página de internet de la fiscalía sueca, que estuvo detrás del arresto de Assange en Londres, volvió a ser objeto de ciberataques durante la noche y estuvo inaccesible alrededor de 12 horas, dijo la portavoz Karin Rosander.

El sitio había sido atacado la semana pasada junto a compañías como Visa y MasterCard, que según grupos de activistas en internet han obstruido WikiLeaks.

Assange se encontraba en una cárcel londinense luego de que las autoridades suecas apelaran una decisión del juez el martes de liberarlo bajo fianza.

"La apelación contra la decisión de la Corte de Magistrados de garantizar la libertad bajo fianza a Julian Assange ha sido presentada. La audiencia será mañana", dijeron autoridades en un breve comunicado.

La audiencia del caso será a las 11.30 hora local (1130 GMT) en el máximo tribunal de Inglaterra en el centro de Londres, dijo un funcionario de la corte.

Un abogado de Julian Assange, un australiano de 39 años experto en computadoras, indicó el miércoles que sus seguidores habían reunido cerca de la mitad del dinero necesario para asegurar su libertad.

El abogado Mark Stephens dijo que miembros del público habían pedido contribuir al fondo para la liberación del australiano, quien enfureció a las autoridades estadounidenses al orquestar la difusión de miles de cables diplomáticos secretos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, dentro de un veh&iacute;culo policial en Londres, dic 14 2010. Una corte brit&aacute;nica decidir&aacute; el jueves si libera a Julian Assange, cuyo sitio web WikiLeaks filtr&oacute; cables diplom&aacute;ticos secretos de Estados Unidos, mediante el pago de una fianza de 200.000 libras esterlinas (317.000 d&oacute;lares), en el marco de acusaciones en Suecia por delitos sexuales. REUTERS/Paul Hackett</p>