Rusa Aeroflot compra 16 Boeing 777, orden valorada 4.100 mln dlr

jueves 16 de diciembre de 2010 09:50 GYT
 

MOSCU (Reuters) - La aerolínea insignia rusa Aeroflot anunció que comprará 16 nuevos Boeing 777s en los próximos seis años para reparar el daño que causan las reiteradas demoras en la entrega de los 787 Dreamliners.

La aerolínea dijo que firmó un acuerdo preliminar para recibir aviones Boeing en el período 2012-2017, antes que la llegada de una flota de los muy esperados Dreamliners.

Aeroflot no reveló los detalles financieros, pero la orden tiene un precio de catálogo de 4.100 millones de dólares.

Aeroflot había pedido 22 Dreamliners , ahora tres años atrasados en su fecha de entrega por problemas laborales y de la producción.

En noviembre se paralizaron la pruebas de vuelo después de que un problema con el sistema eléctrico provocara un incendio en uno de los aviones.

Aeroflot también aguarda las entregas postergadas de las aeronaves más pequeñas Superjet, un emprendimiento conjunto ruso-italiano y el primer avión de pasajeros construido en Rusia desde la caída de la Unión Soviética.

Las entregas se esperan para comienzos del año próximo.

Aeroflot dijo que había establecido un grupo de trabajo con Boeing para concretar la entrega de dos Dreamliners a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi el 2014.

(Reporte de Gleb Stolyarov, Escrito por John Bowker; Editado en español por César Illiano)

(1 dlr=31,10 rublos)