Liberan bajo fianza a Assange de WikiLeaks: Press Association

jueves 16 de diciembre de 2010 14:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue liberado bajo fianza el jueves mientras lucha contra una extradición a Suecia por acusaciones de delitos sexuales, reportó la agencia de noticias británica Press Association.

Assange es blanco de la furia estadounidense por la difusión de WikiLeaks de centenares de cables diplomáticos secretos.

El juez del Tribunal Superior Duncan Ouseley dijo más temprano que el australiano de 39 años podía ser liberado con una fianza de 200.000 libras (317.000 dólares) y bajo condiciones estrictas, que incluyen cumplir un toque de queda, reportarse diariamente a la policía y utilizar una pulsera electrónica.

(Reporte de Adrian Croft; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante una conferencia de prensa en Londres, dic 16 2010. Assange fue liberado bajo fianza el jueves mientras lucha contra una extradici&oacute;n a Suecia por acusaciones de delitos sexuales, report&oacute; la agencia de noticias brit&aacute;nica Press Association. REUTERS/Stefan Wermuth</p>