Corredurías aplauden sólido pronóstico de ganancias de Oracle

viernes 17 de diciembre de 2010 18:17 GYT
 

(Reuters) - Tres corredurías elevaron el viernes los precios objetivos para las acciones de Oracle Corp, un día después de que el fabricante de software pronosticó ganancias para el tercer trimestre mayores a las esperadas.

Las acciones de Oracle son las mejores posicionadas de cara al 2011 entre los títulos de grandes empresas tecnológicas debido a que siguen acelerándose las ventas de la familia de productos Exadata, un sistema integrado de software y hardware, dijo Evercore Partners, tras elevar el precio objetivo de los papeles de la firma en 2 dólares a 36 dólares.

El jueves, el tercer mayor fabricante de software del mundo reportó ventas de sus computadoras Exadata por 2.000 millones de dólares, lo que marca un incremento frente a los 1.500 millones de dólares de tres meses atrás.

"El sólido (segundo) trimestre y la significativa revisión al alza de las estimaciones sugiere que la empresa sigue beneficiándose de una recuperación macroeconómica, en especial en Estados Unidos", dijo Susquehanna Financial.

La correduría, que elevó su precio objetivo para las acciones de Oracle a 33 dólares desde 30 dólares, dijo que los márgenes brutos del segundo trimestre fueron sólidos en los segmentos de software, hardware y servicios/suscripciones.

BofA-Merrill Lynch elevó el precio objetivo de las acciones de Oracle a 36 dólares desde 34 dólares.

Las acciones de Oracle subían un 5,55 por ciento, a 31,95 dólares.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed en Bangalore; Editado en español por Juan José Lagorio)