Assange dice enfrenta agresiva investigación de Estados Unidos

viernes 17 de diciembre de 2010 09:18 GYT
 

ELLINGHAM, Inglaterra (Reuters) - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el viernes que él y su organización enfrentan una agresiva investigación de las autoridades estadounidenses luego de que su sitio electrónico publicara cables diplomáticos secretos.

Ante la pregunta de si enfrentaba una conspiración estadounidense, Assange comentó a periodistas: "Diría que hay una investigación muy agresiva. Muchas personas se han vuelto bastante descaradas y algunas personas tienen carreras por hacer persiguiendo casos famosos".

Assange fue liberado bajo fianza por una corte británica a la espera de una audiencia de extradición el próximo año. Suecia quiere interrogarlo por acusaciones de abusos sexuales, pero Assange dice que los suecos aún no le entregan evidencia ni a él ni a su defensa.

"De forma similar, en Estados Unidos, con lo que parece ser una investigación secreta del Gran Jurado contra mí o nuestra organización, tampoco (hay) un sólo comentario sobre lo que está ocurriendo", sostuvo.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habla con la prensa fuera de la casa de un amigo en Norfolk, Gran Breta&ntilde;a, donde espera el juicio por extradici&oacute;n a Suecia. dic 16 2010. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el viernes que &eacute;l y su organizaci&oacute;n enfrentan una agresiva investigaci&oacute;n de las autoridades estadounidenses luego de que su sitio electr&oacute;nico publicara cables diplom&aacute;ticos secretos. REUTERS/Paul Hackett</p>