EEUU investiga algunas transacciones de HP en Europa

viernes 17 de diciembre de 2010 18:18 GYT
 

(Reuters) - Las autoridades de Estados Unidos están investigando si empleados actuales y antiguos de Hewlett-Packard pagaron sobornos en ciertas transacciones en varios países europeos, dijo el gigante de la tecnología en un documento.

Las autoridades también están investigando potenciales violaciones de la empresa de la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior, dijo HP en una información remitida a la Comisión de Valores a última hora del jueves.

Las autoridades han solicitado información vinculada a varios acuerdos, incluyendo transacciones en Rusia, Serbia y estados independientes de la Comunidad de Estados Independientes que se remontan al 2000, dijo HP.

Los investigadores han ampliado la pesquisa al pedir a HP informaciones sobre si personal de la compañía en Rusia, Alemania, Austria, Serbia, Holanda o países de la Comunidad de Estados Independientes estuvieron implicados en sobornos u otros pagos impropios a socios, o entidades públicas o privadas, según los documentos presentados a los reguladores.

HP dijo que estaba cooperando con las agencias investigadoras.

(Información de Sakthi Prasad. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)