Banco EEUU deja de procesar transacciones WikiLeaks

sábado 18 de diciembre de 2010 14:49 GYT
 

CHARLOTTE, EEUU (Reuters) - El banco Bank of America Corp dijo el sábado que no procesará ningún pago realizado a WikiLeaks, que ha enfadado a las autoridades estadounidenses con la masiva divulgación de cables diplomáticos.

La mayor institución financiera de Estados Unidos por activos se suma a un creciente grupo de compañías de servicios financieros, incluyendo a MasterCard, PayPal y Visa Europe, que está restringiendo los pagos a la organización mundial, que aseguró que su próxima gran divulgación de documentos será información bancaria.

"Esta decisión está basada en nuestra creencia razonable de que WikiLeaks podría estar involucrada en actividades que son, entre otras cosas, inconsistentes con nuestras políticas internas de procesamiento de pagos", dijo Bank of America en un comunicado.

WikiLeaks ha dicho que a comienzos del próximo año divulgará documentos que dejarán en evidencia "prácticas poco éticas" de un importante banco estadounidense, que muchos creen sería Bank of America.

Varias firmas estadounidenses han dejado de ofrecer servicios a WikiLeaks luego de que el sitio web se unió a importantes diarios para comenzar la publicación de miles de cables diplomáticos secretos que han causado tensión entre Washington y algunos de sus aliados.

WikiLeaks posteriormente emitió un mensaje en Twitter instando a sus partidarios a abandonar Bank of America.

"Le pedimos a toda la gente que ama la libertad que cierre sus cuentas en Bank of America", indicó el mensaje en la red social.

"¿Su empresa hace negocios con Bank of America? Nuestro consejo es que coloque sus fondos en un lugar más seguro", dijo WikiLeaks en un mensaje posterior.

En una respuesta a las organizaciones que han cortado la línea a WikiLeaks, ciberactivistas han estado atacando a las páginas de compañías consideradas enemigas del sitio de internet.   Continuación...

 
<p>El banco Bank of America Corp dijo el s&aacute;bado que no procesar&aacute; ning&uacute;n pago realizado a WikiLeaks, que ha enfadado a las autoridades estadounidenses con la masiva divulgaci&oacute;n de cables diplom&aacute;ticos. La fachada de una sucursal del Bank of America en Los Angeles, oct 8, 2010. REUTERS/Fred Prouser</p>