LG impulsa inversión 2011 hasta a 18.200 millones de dólares

lunes 20 de diciembre de 2010 08:03 GYT
 

SEUL (Reuters) - LG dijo el lunes que impulsará la inversión prevista para el 2011 en un 12 por ciento hasta el récord de 18.200 millones de dólares, en un intento por revivir el decaído negocio de dispositivos portátiles.

El plan busca que el cuarto mayor grupo empresarial del país revierta sus pérdidas en ese negocio y refuerce la competitividad, especialmente en el negocio de televisores y pantallas.

El grupo sustituyó al presidente de LG Electronics por un miembro de la familia fundadora en septiembre, e introdujo nuevos directivos en las divisiones de teléfonos y televisores.

La firma, que es también la fabricante número dos de televisores del mundo, sufrió pérdidas operacionales récord en el trimestre julio-septiembre.

Desde entonces ha introducido una serie de modelos de teléfonos inteligentes y ha vendido dos millones de unidades del Optimus One, su teléfono más exitoso hasta la fecha.

"El objetivo para 2011 será impulsar nuestro negocio central de smartphones, Tablet PC, televisores y pantallas de gran tamaño y también apoyar nuevos motores de crecimiento como las células solares, nuevos tipos de pantallas y paneles de tamaño pequeño para los smartphones y las Tablets", dijo el grupo en un comunicado.

Las unidades electrónicas de LG gastarán la mayor parte, 14,2 billones de wones, de la inversión total del grupo de 21 billones de wones).

El grupo cuenta con LG Electronics, el segundo mayor fabricante de pantallas de LCD del mundo; LG Display, y LG Innotek como sus unidades electrónicas clave.

(Reporte de Miyoung Kim; Editado en español por Inmaculada Sanz y César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo del logo de LG en la sede de la empresa en Se&uacute;l. nov 6 2010. LG dijo el lunes que impulsar&aacute; la inversi&oacute;n prevista para el 2011 en un 12 por ciento hasta el r&eacute;cord de 18.200 millones de d&oacute;lares, en un intento por revivir el deca&iacute;do negocio de dispositivos port&aacute;tiles. REUTERS/Choi Bu-Seok/Archivo</p>