Sony advierte podría no vender tantos televisores como esperaba

lunes 20 de diciembre de 2010 08:04 GYT
 

Por Reiji Murai

TOKIO (Reuters) - Sony advirtió el lunes que las ventas de sus televisores LCD probablemente no cumplan las metas que se había fijado, que era de un aumento del 60 por ciento en volumen, porque los despachos de aparatos 3D no consiguen resucitar los mercados maduros.

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroshi Yoshioka, dijo en entrevista con Reuters y otros medios que la compañía tendría dificultades en lograr que la división de TV fuera rentable este año y que no anticipa utilidades sustanciales en el próximo año financiero.

Se estima que las ventas de televisores en Japón, que se incrementaron este año gracias a un plan de estímulo del Gobierno y a la automatización de la transmisión terrestre, se precipiten desde diciembre.

Al mismo tiempo, la incertidumbre del mercado laboral está afectando el interés de los consumidores estadounidenses por artículos caros.

Tras perder dinero con los televisores durante los últimos seis años, Sony esperaba que la introducción de modelos 3D y con capacidad para internet la ayudaran a impulsar las ventas de aparatos LCD a 25 millones de unidades en el año a marzo del 2011 y hacer que el negocio sea rentable.

La semana pasada, Best Buy Co Inc, el mayor minorista estadounidense de artículos electrónicos, sorprendió a los inversores al reportar una baja en sus ventas trimestrales comparables.

Declaró que sus ventas de televisores 3D habían disminuido, sin alcanzar las expectativas de la industria.

"Al conversar con los consumidores, hay algunos que se sienten preocupados sobre cuánto contenido hay preparado (para 3D) y con otros que erróneamente asumen que los 3D sólo pueden proyectar imágenes en 3D", dijo Yoshioka.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Sony Corp en la sede de la empresa en Tokio. nov 25 2010. Sony advirti&oacute; el lunes que las ventas de sus televisores LCD probablemente no cumplan las metas que se hab&iacute;a fijado, que era de un aumento del 60 por ciento en volumen, porque los despachos de aparatos 3D no consiguen resucitar los mercados maduros. REUTERS/Toru Hanai/Archivo</p>