Mexicana Televisa concreta acuerdo inversión con Univision EEUU

lunes 20 de diciembre de 2010 12:27 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante mexicano de los medios Televisa dijo el lunes que completó un anunciado acuerdo para comprar una participación en la cadena estadounidense de televisión Univision y extender un acuerdo de programación que le permitirá incrementar su presencia en Estados Unidos.

Televisa, el mayor productor de contenidos para televisión en español del mundo, dijo en un comunicado que las empresas "han cerrado el acuerdo de inversión y la ampliación y extensión del contrato de licencia de programación existente entre las dos compañías".

En octubre, Televisa dijo que invertiría 1,200 millones de dólares por una participación de hasta un 40 por ciento en Univision Communications, la mayor cadena de televisión orientada al dinámico mercado hispano de Estados Unidos.

La negociación inyectó nueva vida a una relación comercial que se había deteriorado en los últimos años en medio de disputas legales sobre regalías y otros temas.

Como resultado del acuerdo, Televisa nombrará tres directores del consejo de administración de Univision, que posee 20 miembros.

La operación incluye una participación en Univision de un 5 por ciento, obligaciones a largo plazo convertibles en capital equivalentes a un 30 por ciento de la cadena y la opción de tomar un 5 por ciento más de la firma en el futuro.

El acuerdo dependía de la restructuración de 3,250 millones de dólares en deuda de Univision, según Televisa.

"La creciente población hispana y el gran éxito de nuestro contenido en los Estados Unidos de América hacen que este sea el momento apropiado para ampliar nuestra oferta de contenido y extender nuestro acuerdo con Univision", dijo Emilio Azcárraga, presidente de Televisa citado en el comunicado.

El analista James Rivett, de Banamex, dijo en un reporte que subió su precio objetivo para las acciones de Televisa, a la que calificó como su "emisora favorita de tecnología, medios y telecomunicaciones en Latinoamérica para el 2011".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un empleado en la videoteca de la cadena Televisa en Ciudad de M&eacute;xico, ene 26 2000. El gigante mexicano de los medios Televisa dijo el lunes que complet&oacute; un anunciado acuerdo para comprar una participaci&oacute;n en la cadena estadounidense de televisi&oacute;n Univision y extender un acuerdo de programaci&oacute;n que le permitir&aacute; incrementar su presencia en Estados Unidos. REUTERS/Andrew Winning</p>