Previsión Adobe supera pronósticos y acción sube

lunes 20 de diciembre de 2010 19:19 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Adobe Systems Inc ofreció un pronóstico de ganancias trimestrales muy por sobre las previsiones de Wall Street, porque todas las unidades claves están teniendo un buen desempeño, dijo el fabricante de software.

Sus acciones subían más de un 7 por ciento en el mercado electrónico tras conocerse la noticia.

El mayor fabricante del mundo de software para diseño pronosticó que tendrá ganancias trimestrales, excluyendo partidas extraordinarias, de 0,54 a 0,59 dólares por acción, superando el pronóstico medio de los analistas de 51 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa también prevé un ingreso de entre 1.000 millones de dólares y 1.050 millones de dólares, por encima de la media de pronósticos de 992 millones de dólares.

El pronóstico contrasta fuertemente con el de tres meses atrás, cuando los problemas en el mercado clave de Japón y el sector educativo de Estado Unidos hicieron que Adobe advirtiera de que el ingreso no cumpliría con las expectativas de Wall Street.

La compañía también informó el lunes de una ganancia, excluyendo ítemes, de 0.56 dólares por acción para el cuarto trimestre que cerró el 3 de diciembre. El resultado superó el promedio de los pronósticos de 0,52 dólares.

El ingreso trimestral fue de 1.000 millones de dólares y también superó la media de previsiones de 988 millones de dólares.

Las acciones de Adobe cerraron en el Nasdaq en 29,18 dólares y subían un 7,2 por ciento a 31,30 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

(Reporte de Jim Finkle. Editado en español por Javier López de Lérida)