AT&T comprará licencias de espectro de Qualcomm

lunes 20 de diciembre de 2010 18:51 GYT
 

(Reuters) - AT&T Inc, la segunda mayor empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, anunció que acordó comprarle a Qualcomm Inc licencias de espectro por 1.930 millones de dólares para proveer banda ancha móvil avanzada de 4G.

La banda de frecuencia de 700 megahertz que AT&T adquirió cubre a más de 300 millones de personas en Estados Unidos, informaron las compañías en un comunicado conjunto.

Como parte de sus planes de red 4G a largo plazo, AT&T pretende desplegar su espectro como un enlace suplementario descendente, indicó la compañía.

Las ondas de 700 megahertz son consideradas muy valiosas porque pueden viajar lasrgas distancias y penetrar paredes delgadas. La banda de 700 megahertz era utilizada por las estaciones de televisión en Estados Unidos hasta que el Congreso votó en el 2005 que las televisoras dejaran ese espectro y cambiaran por transmisiones digitales.

Qualcomm, que actualmente usa las licencias para apuntalar el negocio de servicios de su unidad FLO TV, espera cerrar esa división en marzo del 2011.

AT&T y Qualcomm esperan que la venta se cierre durante el segundo semestre del año calendario 2011.

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bangalore; Editado en español por Juan José Lagorio)