"Austeridad" es la palabra más buscada en un año de sacudidas

lunes 20 de diciembre de 2010 20:23 GYT
 

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - Provocó protestas en capitales europeas desde Atenas a Bruselas, golpeó las ventas de cerveza Heineken y robó la atención de una cumbre del G20 en junio en Canadá. "Austeridad" es la palabra "top" de Merriam-Webster del 2010.

"Austeridad", que la editorial de Springfield, Massachusetts, define como "economía impuesta o extrema", subió al tope de la lista de las 10 más importantes de la compañía que se basa en el número de búsquedas de su sitio web www.merriam-webster.com.

Junto con la número dos, "pragmática", la lista refleja un año en el que quienes hacen búsquedas están aún preocupados por una inestable economía mundial, dijo Peter Sokolowski, editor del diccionario.

"Es una lista seria para un año serio", agregó en una entrevista telefónica el lunes.

La palabra "austeridad" surge más en conexión con los esfuerzos de los gobiernos europeos para cortar el gasto. Merriam-Webster no reveló los números de búsquedas individuales.

"Ya que tiene una implicancia tan clara con las finanzas personales, es fácil de aplicar a sí mismo", dijo Sokolowski. "Eso la hace una palabra que la gente busca", añadió.

También tuvo implicaciones para Heineken, la compañía holandesa que citó las medidas de austeridad como uno de los factores que pesaron en sus ventas de cerveza este año.

El resto de la lista incluyó "moratoria", "socialismo", "intolerante", "clon", "derrota", "efervescente", "disidente" y "furtivo".   Continuación...