Microsoft dice que vende 1,5 mln de Phone 7 en seis semanas

martes 21 de diciembre de 2010 16:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Más de 1,5 millones de teléfonos celulares que tienen el software operativo Windows Phone 7 de Microsoft Corp se han vendido en las primeras seis semanas desde su lanzamiento, lo que cumple con lo que la compañía calificó como expectativas "realistas".

Windows Phone 7, que se presentó en octubre, podría ser la última oportunidad de Microsoft de establecer una mayor presencia en un mercado dinámico ahora dominado por Apple Inc y Google Inc, dicen los analistas.

Las cifras de ventas fueron dadas a conocer por primera vez por Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para los teléfonos Windows, en una entrevista que se publicó en el sitio en internet de Microsoft.

"Es una cifra decente. El mercado de móviles va a ser una batalla para Microsoft", dijo Colin Gillis, un analista de BGC Partners que tiene una recomendación de "comprar" para Microsoft.

Pero advirtió que el despacho de 1,5 millones de teléfonos corresponde a ventas dentro de los canales de distribución, en lugar de directamente a consumidores, lo que empañó el anuncio.

HTC de Taiwán, Dell Inc, Samsung Electronics y LG Electronics se encuentran entre los fabricantes que han lanzado o planean comenzar a vender los dispositivos con Phone 7.

La industria está observando de cerca los primeros días de lo que podría ser un impulso al crecimiento de más largo plazo. Gillis pronosticó ventas de aproximadamente 25 millones de Phone 7 en el 2011, mientras que los analistas esperan que Apple venda más de 60 millones de iPhone el próximo año.

"Todos sabemos que la competencia es extrema en esta industria y debemos competir en múltiples frentes", dijo Berg en la entrevista.

"Estamos en una senda para comenzar a sacar las primeras de varias actualizaciones durante los próximos meses, y varios operadores móviles alrededor del mundo introducirán Windows Phone 7 en su red en 2011", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de tel&eacute;fono m&oacute;vil Windows Phone 7 durante su lanzamiento en Nueva York, oct 11 2010. M&aacute;s de 1,5 millones de tel&eacute;fonos celulares que tienen el software operativo Windows Phone 7 de Microsoft Corp se han vendido en las primeras seis semanas desde su lanzamiento, lo que cumple con lo que la compa&ntilde;&iacute;a calific&oacute; como expectativas "realistas". REUTERS/Jessica Rinaldi</p>