Microsoft dice que planea nuevo Windows para tablet PC

miércoles 22 de diciembre de 2010 00:54 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Microsoft Corp trabaja en una versión de su sistema operativo Windows para aparatos como tablet PCs, según reportes de prensa el martes, y la firma dijo que su software Windows Phone 7 está logrando avances en el creciente mercado de teléfonos inteligentes.

Microsoft planea revelar una versión de su software operativo que corre por primera vez en procesadores diseñados por la firma británica ARM Holdings PLC, informaron el diario Wall Street Journal y Bloomberg. Los procesadores de ARM dominan el mercado de tablet PCs y aparatos portátiles.

Microsoft pretende anunciar una versión de su sistema operativo para que funcione con la arquitectura del chip ARM, que compite con los diseños "x86" preferidos por Intel, informó el Wall Street Journal citando a personas con conocimiento de los planes.

No estaba claro cuándo podría salir ese sistema operativo al mercado, pero el fabricante estadounidense de software podría recuperar terreno perdido en los tablet PCs y otros aparatos móviles que funcionan con baterías al consolidar una nueva sociedad con ARM.

Microsoft y ARM rehusaron realizar comentarios.

Microsoft dijo el martes que más de 1,5 millones de teléfonos celulares que contienen el sistema operativo Windows Phone 7 fueron vendidos en las primeras seis semanas después de su lanzamiento, cumpliendo lo que la compañía consideró como expectativas "realistas".

Windows Phone 7 podría ser la última oportunidad de Microsoft para marcar presencia en el mercado de los teléfonos celulares ahora dominado por Apple Inc y Google Inc, dicen analistas.

Las cifras de ventas fueron reveladas por primera vez por Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para teléfonos Windows, en una entrevista realizada internamente y publicada en el sitio en internet de Microsoft.

"Es una cifra decente. El mercado móvil va a ser una batalla para Microsoft", dijo Colin Gillis, un analista de BGC Partners, que tiene una calificación de "comprar" en Microsoft.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en Español por Ricardo Figueroa)