ENTREVISTA-Hitachi está hablando con Hon Hai de alianza en LCD

martes 28 de diciembre de 2010 07:33 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Hitachi está negociando con la firma taiwanesa Hon Hai Precision Industry una posible alianza en el terreno de las pantallas de LCD, dijo el martes Hiroaki Nakanishi, presidente de la empresa tecnológica japonesa.

Nakanishi dijo a Reuters en una entrevista que seguía considerando opciones para su unidad Hitachi Displays.

El diario japonés Nikkei dijo el lunes que Hon Hai, uno de los principales fabricantes del iPhone y el iPad de Apple, podría comprar una participación mayoritaria en esta unidad por alrededor de 1.200 millones de dólares.

"Estamos hablando con ellos, eso es verdad", dijo Nakanishi, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una asociación entre las dos firmas en el sector de las pantallas. "Ellos están interesados. No tenemos razones para negarnos (a negociar)", agregó.

Nakanishi no proporcionó más detalles al respecto.

Hitachi Displays es actualmente propiedad de Cannon en un 24,9 por ciento. Cannon dijo a Reuters en septiembre que había desechado sus planes de tomar las riendas del negocio.

El presidente de la compañía japonesa dijo que la filial necesita más independencia respecto a Hitachi para poder realizar a tiempo las grandes inversiones necesarias para competir en el negocio de las pantallas de LCD.

"Una manera de hacerlo es con una OPI (oferta pública inicial de acciones). Otra es una asociación con otra compañía", agregó.

(Información de Kentaro Hamada e Isabel Reynolds; Traducido por Aida López en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de Hiroaki Nakanishi, presidente de la compa&ntilde;&iacute;a japonesa Hitachi, durante una conferencia de prensa en Tokio. sep 13 2010. Hitachi est&aacute; negociando con la firma taiwanesa Hon Hai Precision Industry una posible alianza en el terreno de las pantallas de LCD, dijo el martes Hiroaki Nakanishi, presidente de la empresa tecnol&oacute;gica japonesa. REUTERS/Issei Kato/Archivo</p>