Final "Harry Potter" es cinta más esperada para 2011: encuesta

martes 28 de diciembre de 2010 18:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La primera mitad del final de Harry Potter todavía se exhibe en los cines y recauda millones de dólares en la taquilla, pero los admiradores del joven mago británico están ansiosos por ver el último capítulo de la saga.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2" es la película más esperada del 2011 entre hombres y mujeres, según una encuesta realizada por el sitio en internet de venta de boletos Fandango.com.

La película, que llegará a los cines en julio del próximo año, es la última de la lucrativa saga basada en las novelas de fantasía de la autora J.K. Rowling.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2" fue elegida por el 26 por ciento de los hombres y el 24 por ciento de las mujeres como la película más esperada del próximo año.

Pero ambos sexos expresaron diferencias al momento de elegir la segunda cinta más esperada del 2011. Mientras las mujeres prefieren el romance de vampiros "The Twilight Saga: Breaking Dawn, Parte 1" los hombres optaron por la secuela de la comedia "The Hangover".

En otras secciones, el 10 por ciento de los hombres entre los usuarios de Fandango.com eligieron a la protagonista de "Black Swan", Natalie Portman, quien esta semana dijo que estaba comprometida y embarazada, como la mujer más atractiva en películas.

La española Penélope Cruz encabeza la lista entre las mujeres con el 7 por ciento de las preferencias, mientras que Angelina Jolie fue la segunda opción de hombres y mujeres.

Johnny Depp, estrella de "Pirates of the Caribbean", encabeza la lista de hombres más sexys en el cine entre hombres y mujeres.

Los hombres eligieron detrás de Deep al actor de "Green Lantern" Ryan Reynolds, mientras que las mujeres prefirieron a Robert Downey Jr, de "Iron Man", como segunda opción.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton durante el estreno del filme "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1" en Nueva York, nov 15 2010. La primera mitad del final de Harry Potter todav&iacute;a se exhibe en los cines y recauda millones de d&oacute;lares en la taquilla, pero los admiradores del joven mago brit&aacute;nico est&aacute;n ansiosos por ver el &uacute;ltimo cap&iacute;tulo de la saga. REUTERS/Shannon Stapleton</p>