Sony pretende bloquear entrada de teléfonos de LG a EEUU

jueves 30 de diciembre de 2010 16:22 GYT
 

Por Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - Sony presentó una demanda por violación de patentes con el fin de bloquear la entrada de teléfonos inteligentes de LG Electronics, como su modelo Rumor 2, a Estados Unidos.

En una demanda presentada el miércoles ante la Comisión de Comercio Internacional estadounidense, Sony dijo que LG había violado la normativa de comercio del país mediante la importación de teléfonos móviles y módems que infringieron sus patentes.

Sony señaló también que LG infringió las patentes de algunas de sus licencias, como las de su emprendimiento conjunto con Sony Ericsson, Samsung y Nokia.

La compañía presento la queja correspondiente en un tribunal federal de Los Ángeles. No se pudo acceder inmediatamente a una copia de la demanda.

El portavoz de LG John Taylor indicó en un correo electrónico que era política de la compañía no hablar sobre litigios pendientes.

Sony informó que la violación de las patentes estaba relacionada con más de 10 teléfonos, entre los que se encontraban los modelos Encore, LG Accolade, Neon, Quantum y Rumor Touch, entre otros.

Las patentes mencionadas en la demanda hacían referencia a dispositivos de audio, al micrófono, al identificador de llamadas y a las transmisiones de energía.

LG, el cuarto mayor conglomerado de Corea del Sur, dijo este mes que está intentando expandir sus principales negocios, entre los que se encuentran los 'smartphones', a la vez que comentó que pretende aumentar sus ventas para 2011 en un 11 por ciento, hasta 156 billones de wones (unos 135.000 millones de dólares).   Continuación...