Servicio Skype podría ser considerado ilegal China

viernes 31 de diciembre de 2010 15:05 GYT
 

PEKIN/NUEVA YORK (Reuters) - China atacará lo que calificó como proveedores ilegales de telefonía por internet, según una circular del Gobierno chino, que podría afectar al servicio de llamadas por internet Skype.

La declaración, emitida por el poderoso Ministerio de Información y de Tecnología de la Industria, no menciona a ningún operador por su nombre.

El ministerio llamó a poner límites a los "servicios telefónicos VoIP (voz sobre protocolo de internet) ilegales" y dijo que estaba recopilando evidencia de casos legales contra ellos.

Skype, propiedad en parte de la minorista por internet eBay Inc, ha estado creciendo en popularidad entre personas y empresas en China para realizar llamadas telefónicas internacionales baratas o gratis.

El momento de la prohibición en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo puede socavar el entusiasmo de los inversores por Skype. La compañía, que tiene su sede en Luxemburgo, está preparándose para una oferta publica inicial en 2011 que se estima le otorgaría un valor de unos 1.000 millones de dólares.

Skype está aún disponible en China a través de su socio estratégico TOM Online y, hasta el jueves, no había sido contactada por funcionarios del gobierno chino, dijo un portavoz de la empresa.

Skype tiene alrededor de 124 millones de usuarios en todo el mundo.

La circular, con fecha 10 de diciembre, no dice qué se considera como servicio ilegal y tampoco entrega nombres de proveedores de VoIP que crea que estén violando la ley.

No hubo portavoces del Gobierno disponibles para comentar la información.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de unos amigos conversando v&iacute;a Skype desde un centro de internet en Londres, ago 10 2010. China atacar&aacute; a lo que calific&oacute; como proveedores ilegales de telefon&iacute;a por internet, seg&uacute;n una circular del Gobierno chino, que podr&iacute;a afectar al servicio de llamadas por internet Skype. REUTERS/Paul Hackett</p>