Goldman y Digital Sky invierten en Facebook: fuente

lunes 3 de enero de 2011 19:00 GYT
 

(Reuters) - Facebook, la mayor red social de internet del mundo, fue valorada en 50.000 millones de dólares por una inversión reciente de Goldman Sachs y la sociedad rusa Digital Sky Technologies, según una persona cercana al asunto.

La inversión, que medios valoraron en 500 millones de dólares, valora a Facebook por sobre empresas de internet establecidas como eBay Inc y Yahoo Inc, y plantea preguntas sobre cuándo Facebook podría lanzar una oferta pública inicial.

Goldman aportó 450 millones de dólares, y Digital Sky Technologies, que ya ha invertido cerca de unos 500 millones de dólares en Facebook, desembolsó unos 50 millones de dólares más, dijo New York Times, que citó a gente involucrada en la transacción.

Facebook y Goldman Sachs no quisieron comentar los reportes y Digital Sky Technologies no pudo ser contactada para realizar comentarios.

Goldman planea crear un vehículo especial para permitir a sus clientes de alto patrimonio invertir en Facebook, agregó el diario.

El banco tiene el derecho a vender parte de su participación, cerca de unos 75 millones de dólares, en Digital Sky Technologies, dijo el periódico.

El integrante del directorio de Facebook, Peter Thiel, había dicho a Reuters en septiembre que Facebook probablemente no realice una Oferta Pública Inicial sino hasta después de fines de 2012.

(Reporte de Alexei Oreskovic y Santosh Nadgir en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)