Google explora crear quiosco digital de periódicos: medios

lunes 3 de enero de 2011 07:26 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, una iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet con Apple, según reportes de medios.

El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas para Tablet PC y teléfonos basadas en el sistema operativo Android de Google, según publicó el Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

Google conversó con editores como la unidad Time de Time Warner, Conde Nast y Hearst. También comunicó que su proyecto implicaría un recorte de ingresos inferior al 30 por ciento que Apple aplica habitualmente de las ventas en iTunes, según la información.

Google ha ofrecido también proporcionar a las editoriales ciertos datos personales de clientes que compren las versiones digitales de sus publicaciones.

La información señaló también que Apple tiene previstos varios cambios en su tienda online iTunes, incluyendo hacer más fácil que los editores vendan por suscripción -además de vender ejemplares únicos- así como la posibilidad de compartir más información del cliente con los editores.

No fue posible contactar de inmediato con representantes de Google y Apple para comentar la información.

El mes pasado, Google, el buscador número uno del mundo, comenzó a vender libros digitales a través de su tienda online, entrando en un mercado dominado por Amazon.com, e incrementando su competencia con Apple, que también vende libros electrónicos para su tableta iPad.

(Editado en español por Redacción Madrid y César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Google en el edificio de la compa&ntilde;&iacute;a en Z&uacute;rich. mayo 25 2010. Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de peri&oacute;dicos digital, una iniciativa que podr&iacute;a abrir un nuevo frente en la batalla entre la compa&ntilde;&iacute;a de Internet con Apple, seg&uacute;n reportes de medios. REUTERS/Arnd Wiegmann/Archivo</p>