Usuarios en Asia y Europa se quejan por problemas alarma iPhone

lunes 3 de enero de 2011 08:49 GYT
 

Por Kelvin Soh y Tarmo Virki

HONG KONG/HELSINKI (Reuters) - Algunos usuarios del iPhone en Asia y Europa se quejaron del mal funcionamiento de la alarma del dispositivo en el primer día laboral del 2011, aún después de que Apple asegurara que los relojes de los teléfonos funcionarían adecuadamente a partir del lunes.

Usuarios de Bloggers, Facebook y Twitter se quejaron de pérdidas de vuelos o de atrasos en su entrada al trabajo dado que la alarma incorporada en el iPhone, de Apple, no funcionó por tercer día consecutivo para algunos.

"La alarma de mi iPhone otra vez no funcionó", twitteó la usuaria sueannlove, desde Singapur, en el sitio social. "Es momento de buscar el despertador de la vieja escuela".

Mensajes similares fueron publicados por usuarios del iPhone en Gran Bretaña, Holanda y otros países europeos.

El problema no se limitó sólo al iPhone, ya que algunos propietarios de otros productos Apple, como los reproductores musicales iPod, también se quejaron de problemas similares con sus alarmas.

"Apple ciertamente necesita arreglar (esto) lo antes posible, pero dudo que esto impacte las ventas o se refleje negativamente en el mismo Apple", opinó la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

Apple no estuvo disponible inmediatamente para hacer declaraciones en Asia y en Europa, pero el 2 de enero dijo que estaba al tanto de un problema no recurrente y que la alarma del iPhone empezaría a funcionar normalmente otra vez el 3 de enero.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo de un iPhone 4G en un restaurante de Estambul. sep 30 2010. Algunos usuarios del iPhone en Asia y Europa se quejaron del mal funcionamiento de la alarma del dispositivo en el primer d&iacute;a laboral del 2011, a&uacute;n despu&eacute;s de que Apple asegurara que los relojes de los tel&eacute;fonos funcionar&iacute;an adecuadamente a partir del lunes. REUTERS/Natalie Armstrong/Archivo</p>