Honda triplicaría ventas de motos en India en 5 años: medio

lunes 3 de enero de 2011 17:11 GYT
 

(Reuters) - Honda planea expandir la producción de motocicletas en India y triplicar las ventas a 5 millones de unidades anuales en un plazo de cinco años, en momentos en que su alianza con Hero Group llega a un fin, informó el lunes el periódico de negocios japonés Nikkei

Honda decidió en diciembre vender su participación en la asociación estratégica Hero Honda Motors Ltd a Hero Group, dijo el diario.

Para compensar la caída prevista en su participación en el mercado local, Honda planea estimular la producción en la subsidiaria Honda Motorcycle y Scotter India Pvt, que actualmente es de 1,55 millones de unidades, agregó el medio.

La segunda mayor fábrica de la unidad comenzaría a operar en el estado de Rajasthan durante la segunda mitad de 2011 y aumentaría la capacidad de producción de Honda en India a 2,2 millones de unidades cerca de 2012.

También existen planes para construir una tercera planta en el estado de Andhra Pradesh, dijo Nikkei.

La inversión total de Honda para aumentar la producción en India se estima en 10.000 millones de rupias, o aproximadamente 18.000 millones de yenes, agregó.

Honda planea comenzar la producción en India en marzo de un modelo deportivo de 250 cc. Honda también planea abrir nuevos sitios de ventas en ciudades regionales y distritos rurales, según Nikkei.

(Reporte de Rachel Chitra en Bangalore; Editado en español por César Illiano)